• Publicación de Ley de Educación Superior da 60 días a Universidades para definir si salen de gratuidad

30 Mayo 2018
    La legislación, que fue publicada ayer en el Diario Oficial, también interferirá los aranceles regulados del séptimo al noveno decil.

Promulgan la Ley de Educación Superior

30 Mayo 2018
    Consagra la gratuidad y establece acreditación como requisito, entre otras cosas.

• Institución mostró avances en Internacionalización en Encuentro Mundial de Rectores

24 Mayo 2018
    Reunidos en la Universidad de Salamanca, cerca de 800 Rectores y Directivos de Casas de Estudio de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, África y China debatieron sobre los desafíos que impone la tecnología y la globalización a las Instituciones de Educación Superior.

Rectores de 26 países debaten sobre el rol de las Universidades en la sociedad del futuro

22 Mayo 2018
    En el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia de Salamanca fue inaugurado por el Rey de España, el Presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; y Ana Botín, Presidenta de Universia y de Banco Santander.

• CNA a la Educación Superior: Preparemos el cambio

10 Abril 2018
    La Comisión invitó a la comunidad académica a prepararse en conjunto para enfrentar los cambios en la nueva Ley de Educación Superior.

CNA propone modificar plazos transitorios de la nueva Ley

10 Abril 2018
    En conversación con la prensa, el Pdte. de la CNA reiteró que sólo se han solicitado modificaciones en plazos transitorios de la reforma.

• Paula Beale: Los desafíos que enfrentará la CNA

10 Abril 2018
    La Secretaria Ejecutiva de la CNA mostró en cifras lo que significará la implementación de la reforma a la Ley de Educación Superior.

Rector de la Universidad de Talca instó a reponer artículo sobre lucro

01 Abril 2018
    Tras participar en reunión del Consorcio de Universidades del Estado, Álvaro Rojas afirmó que “resulta poco explicable que controladores con fines de lucro estén en universidades que no tienen fines de lucro”.