• Rector de la Universidad de Talca sobre creación de nuevos estatutos: “Hay fundamentos para hacer una buena discusión entre Universidades que se proyectan en el futuro”

19 Marzo 2018
    Álvaro Rojas se refirió a los pasos que ya se han dado en un complejo proceso que, de acuerdo a la Ley de Universidades Estatales -próxima a promulgarse-, debe concretarse en un plazo de tres años.

Nuevas demandas de calidad

13 Marzo 2018
    La nueva Ley de Educación Superior, actualmente en el Tribunal Constitucional, pretende fortalecer la institucionalidad, los mecanismos que garantizan la calidad y, el cumplimiento de las normas. Uno de los aspectos centrales es el sistema de aseguramiento de calidad, que impone fuertes restricciones a las universidades que no se encuentran acreditadas o que pierdan su acreditación.

• Los cambios que tendrá la Educación Superior

25 Enero 2018
    La reforma propone, por ejemplo, una acreditación institucional obligatoria, un nuevo sistema de admisi6oacute;n, gratuidad universal y fijación de aranceles.

Fue aprobado proyecto sobre Educación Superior que asegura la Gratuidad por Ley.

24 Enero 2018
    El texto, que además crea una Subsecretaría de Educación Superior, una Superintendencia y establece la acreditación institucional obligatoria, quedó listo para su promulgación.

• Comisión de Hacienda del Senado despacha proyecto de Ley de Educación Superior

23 Enero 2018
    La comisión de Hacienda del Senado aprobó y despachó el proyecto de ley de Educación Superior, dejándolo en condiciones de ser revisado mañana en sala, en su segundo trámite constitucional.

Comisión de Educación del Senado aprueba proyecto de Ley de Educación Superior

17 Enero 2018
    Hoy la Comisión de Educación del Senado aprobó y despachó el proyecto de ley de Educación Superior. La reforma crea la Subsecretaría de Educación Superior, que velará por la coordinación del sistema, una Superintendencia de Educación, que fiscalizará a las instituciones y el fin efectivo del lucro, establece la acreditación obligatoria para las instituciones, y asegura la política de Gratuidad y su gradualidad para llegar a la Gratuidad Universal.